Capacitan a directores responsables de obra en temas administrativo, civil y penal

0
50

Mazatlán.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano, durante dos días llevará a cabo la capacitación de los más de 400 directores responsables de obras que existen en el puerto, en cuanto a reglamentación en lo administrativo, civil y penal.
La tarde de este martes se llevó a cabo la inauguración del Taller de Reglamentación para los DRO, el cual fue impartido por el licenciado José Luis Munguía Villa, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, A.C.
El evento estuvo encabezado por el titular de la Dirección de Planeación y presidente de la Comisión Municipal de los Directores Responsables de Obra, Jorge Estavillo Kelly, quien informó que este día solo asistieron arquitectos a dicha actualización, y el día de mañana acudirán ingenieros.
“Es un evento obligatorio que lleva a cabo la Dirección de Planeación dos veces al año, y el objetivo es que todos los DRO estén instruidos y actualizados en el tema. Si un Director Responsable de Obra no asiste, se le suspende hasta el nuevo taller”, advirtió.
En su mensaje destacó que su dirección ha llevado a cabo diferentes acciones a fin de mejorar los servicios que brinda; y resolver la problemática en la construcción de obras tipo multifamiliares fue uno de los retos principales.
Destacó la voluntad del Alcalde Químico Benitez por apoyar al empresario en la aprobación de sus proyectos, con la finalidad de fomentar el desarrollo en beneficio de todos los habitantes de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval.
“La única condición es que todo proyecto cumpla plenamente con la normatividad, la cual es obligación tanto de la Dirección de Planeación revisar, como también lo es de los directores responsables de obra”, expresó Estavillo Kelly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí