No se descartan candidatos con perfiles ciudadanos, académicos o empresariales para el 2021: Estrada

0
46

Culiacán.-El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, comentó en conferencia de prensa que es necesario que las encuestas de Sinaloa pongan ya el ojo en personalidades que realmente valgan la pena para gobernar el Estado, sugirió que borren los mismos nombres de siempre y que incluyan perfiles que sean calificados para representar a los sinaloenses.

“Acción Nacional buscará más allá del nombre, el perfil que ocupa Sinaloa, hay mucha gente allá afuera que tiene un perfil ciudadano, humanista, gente preparada para ocupar estos cargos”, dijo.

Mencionó algunos nombres que al albiazul le encantaría ver en las encuestas que se manejan: inició con Edna Fong, a quien calificó como una mujer muy inteligente reconocida por romper esquemas en los negocios, a Heriberto Félix un humanista y servidor público ejemplar, Juan Pablo Castañón un líder empresarial de primer nivel en México, al mismo secretario Juan Alfonso Mejía, quien es un hombre preparado y muy calificado para los asuntos del gobierno, indicó.

“Son hombres y mujeres que tienen un alto perfil, estoy seguro que Sinaloa con ellos tendría un estatus diferente, son personas que han demostrado un alto nivel en las diferentes áreas que se han desempeñado, Acción Nacional les pide a esas encuestadoras que ya cambien de nombres, que metan gentes que realmente Sinaloa necesita”.

Hizo énfasis en que no demerita a las encuestas, solo cree que están incompletas. “El PAN se está preparando para el 2021 con cartas fuertes y de experiencia. Las encuestas deberían incluir también nombres de mujeres y hombres que vengan a aportarle a la vida pública. En política todo cabe en el terreno de las posibilidades y partido habrá, porque lo estamos restructurando desde sus cimientos nuestra casa. El 2021 para Sinaloa es crucial, y no podemos conformarnos con lo que hay”.

Preocupa al PAN la afectación al sector educativo en el PEF 2020

El líder del PAN en Sinaloa, señaló que es preocupante observar cómo el gobierno de Morena se lleva ‘entre las patas’ programas que han dado buenos resultados y que apoyan a las familias sinaloenses, como: Las escuelas de tiempo completo, las cuales no podrán sostenerse con la reducción que el Presupuesto de Egresos de la Federación pretende aprobar donde le estarían recortando más de 220 millones de pesos.

Los datos son alarmantes, el programa de Escuelas de tiempo completo atienden a casi 125,000 niños en más de 1,000 escuelas. En donde reciben una alimentación adecuada y permiten a las madres y padres de familia tener tranquilidad mientras ellos continúan sus jornadas laborales.

Juan Carlos Estrada finalizó diciendo que el PAN se suma a la exigencia de mayor presupuesto para las escuelas de tiempo completo y se declara en contra de cualquier disminución presupuestal en este rubro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí