MAREA ALTA/ POR RODRIGO DE TRIANA / EN PRIMER FASE DE GUERRA FRÍA, LAS RELACIONES ENTRE LOS CABALLEROS DEL ESCUDO “Q”

0
61

Nos dicen que las relaciones institucionales entre el gobernador Quirino Ordaz y el Químico Luis Guillermo Benítez Torres entraron a la primera fase de una guerra fría, cosa que se espera no pase a mayores por el bien del pueblo de Mazatlán, ya que, sin deberla ni temerla, queda en medio de esta confrontación.

A contener la respiración.

¿Por qué?

Porque, según nos dicen los golpes y patadas por debajo de la mesa han estado a la orden del día; se está en este momento una fase de confrontación que no implica todavía la guerra abierta.

Analistas prevén que, pasando los ritos del Tercer Informe de Gobierno, el gobernador ofrecerá al Químico instalar en lo inmediato una mesa de diálogo y distensión. Prefiere amanecerse atendiendo, escuchando, evaluando hasta llegar a los acuerdos que se necesitan que irse a la confrontación.

Por él, toda esfuerzo de conciliación y negociación es bienvenido

Por cierto, al Químico Luis Guillermo Benítez Torres, sus detractores de siempre lo han estado haciendo “carnitas” por el tema de una camioneta, cuyo valor de agencia no corresponde a las ofertas de austeridad ofrecidas durante su campaña.

Se ha mostrado débil para sostenerlas si, pero la concha de Galápago que se carga en la espalda el hace que los dardos envenenados lanzados por sus feroces y rabiosos críticos se vuelvan resbaladizos.

QUIRINO ASEGURA QUE SINALOA ES UN PUEBLO QUE NUNCA SE HA DOBLADO ANTE LAS ADVERSIDADES

Ayer, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, entregó su Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, documento donde se detalla el estado que guarda la administración pública a su cargo, así como el avance de las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

En su mensaje, el gobernador Quirino destacó que Sinaloa es un pueblo firme y unido, que nunca se ha doblado ante las adversidades, por más grandes, pequeñas o medianas que éstas hayan sido, pues así quedó demostrado ante los lamentables acontecimientos de hace algunas semanas en Culiacán.

Aseguró también que siempre estará abierto a cualquier propuesta, porque consideró que son tiempos donde se vive dentro de una sociedad abierta, plural, democrática, reflejo del Congreso del Estado, mosaico de las diferentes expresiones políticas y ciudadanas.

BATEA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA AL MUNICIPIO

De manera oficial, la Fiscalía General de Justicia hizo saber ayer al Municipio determinó no investigar en el caso de veinticinco denuncias contra servidores públicos que otorgaron exenciones de pago de derechos por el uso de la vía pública, durante la administración anterior.

Lo anterior lo hizo saber el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien inmediatamente replicó que el municipio se irá al recurso de la inconformidad por lo pronto.
Explicó Flores Segura que en este asunto “hubo firma de documentos que no eran viables, hubo también unos contratos que se otorgaron para el uso de la Sánchez Taboada (…) pactaron otorgar un contrato a cambio de plazas en el municipio y el estado (…) que no se cumplieron”.

También dijo el funcionario municipal que el Ayuntamiento también se inconformará contra fallo de juez que obliga al municipio a invertir entre 7 y 8 millones de pesos en medidas de seguridad en tres cruces ferroviarios, algo así como 24 millones de pesos, dinero que, según dijo, no hay en caja del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí