LA CUARTILLA/ PERRO COJONUDO /

0
269

LA CUARTILLA

UN PERRO COJONUDO

Gildardo Izaguirre Fierro

En días previos a la visita a Cuba por los monarcas españoles Leticia y Felipe, el gobierno cubano ordenó una batida represiva contra todos los perros callejeros de la Habana vieja, ya que sus graciosas majestades tenían las ganas reales de echarse una callejoneada y las autoridades querían evitar cualquier eventualidad, como podría ser que los zapatos reales pisaran una real mierda canina o que un atrevido perro vagabundo y plebeyo les ladrara a los reyes.

De tal modo que las brigadas anticaninas se aplicaron a fondo y recogieron a cuanto pulgoso y firulais se encontraron en las vetustas y añosas calles habaneras, que nos describió Manuel Vázquez Montalbán en  “Y Dios entró en la Habana” o que de vez en cuando las dibuja Leonardo Padura en sus novelas (a propósito de perros ¿ya leyó “El Hombre que amaba los perros”?, una excelente novela sobre Trotsky y el horror estalinista).

reina Letizia y perro callejero, rey Felipe, perro callejero cuba

Pero todo fue en vano, durante el  real recorrido por ese territorio dominado por el marxismo tropical, un disidente perro canelo de notorios testículos gordos y que ya es conocido en las redes como “El cojonudo rex”, se cruzó mondo y lirondo en la comitiva; en la foto se observa que un funcionario se lleva la mano a la frente, como diciendo “en la madre un pinche perro”; por su parte el supremo parece decirle a la reina: “aguas vieja con el perro, no te vaya a mear”.

El rey Felipe Seis fue a Cuba por negocios de la casa real y de pasadita platicar con Raúl para convencerlo, según dijeron, de que se abra a la pluralidad política; a lo mejor le propuso una monarquía tropical y constitucional. Quien sabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí