IMSS INVITA A LA POBLACIÓN MASCULINA A PARTICIPAR EN LA SEMANA NACIONAL DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

0
37

CULIACÁN.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, invita a la población masculina que considere que ya tiene definido el número de hijos que integra su familia, a participar en la Semana Nacional de Vasectomía sin Bisturí, del 19 al 22 de noviembre en las distintas Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) y de Subzona en la entidad.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, José Luis Varela Medina, señaló que estas jornadas de salud se desarrollarán en las UMF No. 37, en Los Mochis; No. 35, 36, 46 y 52, en Culiacán; Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 30 en Guamúchil; en los HGZ No. 32, 28 y 3, en Guasave, Costa Rica y Mazatlán.

El médico del Seguro Social destacó la productividad que, a escala delegacional, se ha realizado al mes de septiembre, conun total de 616 vasectomías realizadas a hombres que aceptaron someterse a este método de planificación familiar de tipo definitivo.

Esta cifra, indicó el galeno, refleja el interés de los derechohabientes y usuarios que acuden a las clínicas del Instituto en busca de información sobre la vasectomía, así como de los demás métodos anticonceptivos existentes.

Varela Medina explicó que, previo a la jornada de vasectomía sin bisturí, personal de trabajo social, médicos familiares y enfermería, dieron difusión y promoción a esta actividad para invitar a la población derechohabiente y no derechohabiente a participar en esta campaña. El procedimiento se realiza en sólo 30 minutos.

Este método de anticoncepción, detalló, consiste en una pequeña operación que se realiza sin necesidad de un bisturí, con anestesia local, mediante el cual se ligan y cortan los conductos por donde pasan los espermatozoides, todo ello sin que se requiera de la hospitalización del paciente para su recuperación.

El funcionario del Seguro Social mencionó que el personal de la institución también realiza jornadas de vasectomía sin bisturí en los diferentes municipios de Sinaloa, con la premisa de fomentar la planificación familiar, y concientizar a la población sinaloense sobre la importancia de practicarse este tipo de procedimientos.

Por último, hizo extensiva la invitación a los varones, sean o no derechohabientes, y que consideren que ya tienen definido el número de hijos que integran su familia, para que acudan a informarse y decidirse sobre este método de a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí