Promueven la prevención de la diabetes

0
105

Mazatlán.- El DIF Municipal, que encabeza Gabriela Peña Chico, se sumó a la celebración del Día Mundial contra la Diabetes, que en esta ocasión tiene el lema “Protege a tu Familia”, con un evento que llevó a cabo en el Parque Martiniano Carvajal, a un costado de la paradero fotográfico.
La tarde de este jueves, el Director de la paramunicipal, Roberto Rodríguez Lizárraga, dijo que la prevención es la principal arma contra las enfermedades, y que para su instituto, una de las preocupaciones más importantes es la salud de niños, niñas y adultos mayores.
En este evento, el que se brindó información sobre este mal y se practicaron pruebas de detección, participaron la Secretaría de Salubridad y Asistencia, Coepriss, Unidad de Especialidades Médicas, Promoción de la Salud, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Occidente, y personal del DIF Municipal.
Casi al finalizar la celebración, el Ayuntamiento de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval y el Sistema DIF local hicieron entrega de reconocimientos a los participantes.
En el presídium estuvieron además del Rodríguez Lizárraga, las regidoras María Isabel Gamboa González, Guadalupe Aguilar Soto y Guadalupe Elizabeth Ríos Peña, así como Dorelvia Narváez, subdirectora de Asistencia Alimentaria y Social del DIF, y la nutrióloga Olga Yolanda Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí