Asestan golpe a la pirotecnia; aseguran 4 kilos de barrilitos y palomitas

0
18

Mazatlán.- Cuatro kilos de juegos pirotécnicos fueron decomisados este miércoles en el centro de la ciudad, como resultado del primer operativo de revisión que llevaron a cabo la Coordinación municipal de Protección Civil y la subdirección de Comercio del Ayuntamiento.

Cerca del mediodía se llevó a cabo la inspección en el primer cuadro de la ciudad, en donde personal de dichas dependencias supervisaron los comercios ubicados sobre las avenidas Aquiles Serdán y Teniente Azueta, para detectar los puntos de venta de explosivos y proceder a decomisar los artículos que se consideran peligrosos para la ciudadanía, explicó el Jefe de inspección y normatividad de la Coordinación de Protección Civil, Jehován Otoniel Rivera Delgado.

Se revisó el primer cuadro de la ciudad para detectar los puntos de venta de explosivos. Se detectaron algunos comercios y decomisamos barrilitos y palomitas principalmente”, comentó.

Por su parte el subdirector de Comercio, Rafael Vinicio Parra Alanís precisó que el ayuntamiento no otorga permisos para la venta de pirotecnia y que en el caso del decomiso de este día, se trató de puestos semifijos en donde se comercializan otros productos y aprovecharon para ofrecer también los artículos explosivos.

Mencionó que de manera constante se realizarán estos operativos por todas las zonas comerciales de la ciudad, para evitar situaciones de riesgo para la ciudadanía por el almacenamiento o manejo inadecuado de pirotecnia que generalmente se comercializa en las últimas semanas del año.

“Se levantó una multa al no contar con permiso. Esto es para prevenir accidentes mediante este tipo de operativos. La inspección se va a llevar a cabo en diferentes zonas de la ciudad, y para ello importante es que la ciudadanía denuncie para actuar”, indicó el subdirector de comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí