MAREA ALTA/ POR RODRIGO DE TRIANA / UNOS CORRETEAN LA LIEBRE Y OTROS LA ALCANZAN

0
26

MAREA ALTA/

POR RODRIGO DE TRIANA /

UNOS CORRETEAN LA LIEBRE Y OTROS LA ALCANZAN

Con la novedad de que a la Secretaría de Energía y Recursos Naturales ya le cayó el veinte que el Horario de Verano ya no es necesario que siga vigente en el país porque halló que es una burda mentira que sea útil para ahorrar energía.

Declaró procedente apoyar la iniciativa que ha presentado el senador Félix Salgado Macedonio ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMR) para eliminar el horario de verano.

Pero, un momento señoras y señores.

Esta iniciativa es de manufactura total y absoluta del Partido Sinaloense (PAS) que encabeza Héctor Melesio Cuen Ojeda, ex rector de la UAS.

Es más, en la administración pasada, o sea la de Peña Nieto, fue presentada por este partido con las firmas de casi 300 mil sinaloenses en el Pleno del senado y a punto estuvo de ser aprobada, pero no logró pasar.

Faltaban los votos de los entonces senadores sinaloenses, Daniel Amador Gaxiola y Diva Hadamira Gastélum Bajo, del PRI, para que saliera adelante ¿y que creen que pasó?

Se echaron para atrás, en plan miserable y traidor asestaron una puñalada trapera a la causa de los sinaloenses.

Así que muy pendientes con estos priistas porque en el 2021 andarán encampañados muy orondos y campantes pidiéndole el voto a los sinaloenses para volver a ser sus representantes, como si nada hubiera pasado.

El traiciona una vez traiciona dos veces.

Mucho ojo.

Y para que quede bien claro: el mérito de que ya no vaya a haber más horario de Verano en todo el país será para la testarudez de casi 300 mil sinaloenses abanderados por el PAS.

Al César lo que es del César.

AMOR APACHE EN LA COMUNA

Con la novedad de que andan circulando de a montón las invitaciones para el primer informe de actividades de la señora síndico Procurador, Elsa Bojorquez Mascareño, para celebrarse el próximo sábado 16, a las 10 de la mañana, en….

¿Dónde cree usted?

Cha, cha, cha, chaaaaaan¡¡

Ni más ni menos que en un salón del Hotel Aguamarina, en el mero corazón de los dominios del empresario que tanto menciona el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en plan huraño, áspero, mirando con gesto hosco, acusándolo en público y en privado de ser la mano que mece la cuna en la oficina de la Síndico.

Entonces la pregunta que vale la pena hacer: ¿Lleva mensaje para el Químico la sede donde va rendir su informe la señora Síndico?

Nos dicen que la relación institucional entre el alcalde y la Síndico está envuelto en una especie de amor Apache, amor sin sufrimiento no es amor.

Ahí se las dejo.

Y mire usted:

En una muestra del amor apache que se traen estos funcionarios municipales, les tenemos esta perla:

Resulta que Doña Elsa Bojórquez y Mascareño, solicitó por allá en el mes de agosto al Tesorero Municipal, Don Javier “El Bony” Alarcón Lizárraga, presupuesto para la compra de una camioneta de doble cabina para el desempeñó sus funciones,
¿y qué creen que pasó?

El señor de los dineros municipales le dio “pa´tras”.
Nones, camarones, le dijo

¿El motivo, causa o razón?

Don JAL le esgrimió a Doña Elsa que el presupuesto para 2019 ya estaba agotado, que no había ni en que caerse muertos, que había que mantener irrestricto el compromiso con la austeridad, que a chuchita la bolsearon, que fue y que vino, le salió con puros rollos.

Tamborileando los dedos en el escritorio, “El Bony” Alarcón ratificó: Nel pastel.

En pocas palabras, a la señora síndico procurador le bajaron la cortina presupuestal, y muy seguramente con el deliberado propósito de hacerle la vida de cuadritos.

¡Ufa¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí