En Mazatlán se han hecho 50 obras por más de 1,770 mdp: López Angulo

0
193

Mazatlán.-El Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, aseguró en conferencia de prensa que la obra pública en Mazatlán nunca se ha detenido, tanto así que en este 2019 el gobierno de Quirino Ordaz ha ejecutado 50 obras, en las cuales se han invertido más de mil 771 millones de pesos.

De esta manera replicó el funcionario a las aseveraciones que desplegó ayer el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien negó que haya obra pública del gobierno del estado en Mazatlán este año.

Si bien el funcionario destacó la buena coordinación con el municipio, expuso que hay algunas obras como la avenida Rafael Buelna que va en mezcla de recursos, donde “ellos van a hacer las instalaciones y nosotros los concretos, la parte de arriba.

También recordó: Ahí están las vialidades, la calle del Atlántico que lleva un avance considerable, también está en todas las demás vialidades que se han hecho, todos los trabajos que se están finiquitando”.

Mencionó que hay obras próximas a iniciar y entre ellas destacó:

La construcción del sistema de alcantarillado y saneamiento del poblado de Barrón, la reconstrucción, modernización y equipamiento de la avenida Rafael Buelna, construcción de obras de mitigación de inundaciones en la zona centro de la ciudad de Mazatlán, que incluye la construcción de los colectores pluviales Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, José Azueta y la rehabilitación del colector Roosevelt, así como el revestimiento de arroyo Jabalines y la continuación de la construcción del estadio de fútbol profesional.

También en este año, destacan obras gestionadas por Ordaz Coppel ante la SCT, que están en proceso y que son la conservación mediante la rehabilitación del camino entronque México 15- El Recodo, ampliación y construcción de terracerías, obras de drenaje, base hidráulica y carpeta asfáltica del camino entronque de la México 15 con El Quelite, la modernización mediante la ampliación y construcción de terracerías, obras de drenaje, carpeta de concreto asfaltico y señalamiento vertical y horizontal del camino entronque Aeropuerto-Isla de la Piedra.

Comentó también que este año hubo recursos para finiquitar el estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”, así como para el nuevo Hospital General de Mazatlán, además se avanzó en el estadio de fútbol, y en pavimentación de vialidades se han ejercido más de 40 millones de pesos.

“Se trabaja muy fuerte en lo que es el Centro Cultural de Innovación, también en el nuevo Acuario, en la techumbre de la alberca Olímpica, una obra de 28 millones de pesos, en las plantas de Urías se ha hecho una inversión de 418 millones de pesos, también se ha hecho una inversión importante en el acueducto Miravalles, que va muy avanzado, estas son obras muy importantes que se están llevando a cabo en este año 2019”, indicó.

Entonces, es una gama muy importante de obras que se han llevado a cabo, algunas terminaron, otras están por terminarse.

“Nada más les quiero decir que de manera directa estamos hablando de mil 771 millones de pesos que se aplicaron a través de Gobierno del Estado.

Osbaldo López Ángulo señaló que el 60 por ciento son recursos propios y el 40 por ciento son federales. “Así se ha venido manejando 2017 y 2018, en este 2019 se carga un poquito más a recurso propio, que va a ser más o menos el 70 por ciento propio y el 30 por ciento federal”.

“Se ha hecho un gran trabajo en lo que es pavimentación de vialidades en Sinaloa, en la actualidad traemos alrededor de mil 300 calles pavimentadas, con una inversión superior a los 4 mil 200 millones de pesos en todo lo largo y ancho de todo el estado; el gobernador dijo que sería el gobernador de las sindicaturas y colonias populares y lo ha estado cumpliendo de manera muy cabal. Traemos obras de gran calado, que se están haciendo tanto en el sur, centro y norte del estado”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí