PRONOSTICA PC 53 FRENTES FRÍOS Y 8 TORMENTAS TROPICALES EN INVIERNO

0
67

Mazatlán.- A poco más de dos semanas de concluir oficialmente la temporada de lluvias y huracanes 2019, el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum dijo que en la evaluación general que se tiene hasta el momento, es que este año se tuvieron afectaciones menores por las precipitaciones pero en cambio los operativos preventivos estuvieron a tiempo en forma.

Adelantó que para el invierno se pronostican 53 frentes fríos y 8 tormentas tropicales, en donde igualmente el Sistema de Protección Civil estará dando seguimiento a cada fenómeno natural para tomar decisiones.

“En esta temporada de lluvias y huracanes se tomaron consensuadas y a tiempo; también fue una buena coordinación y logística lo que se llevó a cabo en todas y cada uno de las dependencias que integran este Ayuntamiento de Mazatlán para salvar guardar la integridad de los habitantes”, refirió.

El coordinador de Protección Civil dijo que posiblemente se puedan tener lluvias aisladas, de moderadas a fuertes en la zona serrana para los próximos días, aunque ya se está analizando cómo viene el invierno, y el programa preventivo para enfrentarlo.

“Se están pronosticando 53 frentes fríos para la próxima temporada invernal y ocho tormentas invernales. Eso significa que hay que a cobijarnos, cuidar a nuestros ancianos y a los niños, que son los más vulnerables; consumir frutas de temporada, ir al médico para un chequeo preventivo para poder diagnosticar alguna enfermedad de vías respiratorias”.

También,dijo, es necesario evitar encender anafres dentro de los hogares. Recordemos que un alto índice de intoxicación en nuestras casas es porque utilizamos este tipo de artefactos para calentar el ambiente. “Encendemos anafres y eso puede provocar lo que se conoce como la muerte lenta”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí