Inauguran Encuentro de la Niñez de Sinaloa por la Conservación de las Aves

0
33

Mazatlán_ Para seguir en la contribución del cuidado y protección del medio ambiente y sus especies, el Acuario Mazatlán inauguró esta mañana el “19 Encuentro de la Niñez de Sinaloa por la Conservación de las Aves”.

Por el lapso de una semana, cien niños y niñas de 23 comunidades y siete municipios de Sinaloa, aprenderán todo sobre estos seres vivos.

Pablo Gerardo Rojas Zepeda, Director de la paramunicipal, externó su satisfacción de seguir con el programa realizado de la mano con DIF Nacional y socializó algunos de los resultados obtenidos gracias a estas acciones.

“El propósito de Acuario Mazatlán de los encuentros es para que ustedes niños sean capaces de tomar decisiones a favor de la conservación y la sana convivencia de la naturaleza, las plantas, los animales con los seres humanos”

Dijo que el recinto, es el único centro en el sur de Sinaloa que proporciona resguardo y cuidados médicos especializados a las especies que nos traen las autoridades como Profepa, la Fiscalía, Seguridad Pública, Protección Civil y público en general.

Pasión que trasciende por tres generaciones

El encuentro de la niñez por la conservación de las especies, es una actividad que ha logrado trascender en al menos a tres generaciones.
Tal es el caso de la señora Francisca García Fernández, habitante de la comunidad de las Barras de Piaxtla, quien acudió al segundo encuentro realizado hace treinta y un años. Su hijo Jorge Ángel Aranzubia participó hace quince años, y ahora su nieta Angela Nahomi, es parte del 19 encuentro.
“Es una experiencia que nunca en mi vida la voy a olvidar porque fue una de las primeras ocasiones que pudimos salir de nuestro pueblo para poder venir a conocer la vida las aves y las tortugas (…)

Dijo que el motivo por el que ha inculcado esta actividad en su descendencia, además de todo lo que pueden aprender, es el trato obtenido por parte del personal y voluntariado de Acuario Mazatlán y DIF nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí