Analizan plan para hacer una Jumapam incluyente

0
38

Mazatlán.-La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado analiza junto con el Sistema Municipal de Protección Civil algunos anteproyectos para dar forma a un programa de inclusión.
Este lunes, se reunieron en las instalaciones de la Junta el Gerente General Ismael Tiznado Ontiveros; Jesús Medécigo Castañeda, Gerente Comercial; Karina Torres Ruelas, Gerente de Distribución; Adrián Ávalos, de Planeación Física y Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil Municipal.
Tiznado Ontiveros dijo que Jumapam se suma a la política de una ciudad incluyente, que está impulsando la Administración del Químico, a través del Sistema DIF Mazatlán.

“A nosotros nos interesa mucho ser la punta de la lanza y tenemos los elementos para hacerlo (…) tenemos el Departamento de Planeación que nos ayuda a proyectar y esto lo aterrizamos en el menor tiempo posible porque tenemos todos los elementos necesario”, expresó.

El Coordinador Municipal de Protección Civil comentó que es un reto grande, pues en los últimos 30 años nunca se le dio la atención debida a los ciudadanos con alguna discapacidad.

Entre las propuestas se mencionó llevar a cabo la ampliación de los módulos de pago, con rampas y pasamanos, incluso cajones de estacionamientos para discapacitados, en los espacios donde están ubicados dichos centros.
Otras fueron la construcción de una rampa o la instalación de un elevador, lo que permitiría a los usuarios con capacidades diferentes ingresar a todas las oficinas de la Jumapam.
Para estas dos últimas sugerencias ya existen anteproyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí