MAREA ALTA / POR RODRIGO DE TRIANA/ *NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

0
124

*SIGUE SINALOA ENTRE LOS 10 ESTADOS CON MEJORES RESULTADOS EN SEGURIDAD, A PESAR DEL “CULIACANAZO”.

*EL ALCALDE Y LA SÍNDICO PROCURADOR SE PEGAN OTRO ROUND

Con la novedad de que dos sinaloenses muy conocidos en el ámbito del servicio público, concretamente en las áreas de seguridad, están ocupando cargos relacionados con este tema fuera del estado.

Uno de ellos es el abogado mazatleco, Sergio Rochín Trujillo, a quien el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, del PAN, le tomó protesta como presidente del Consejo Ciudadano para la Prevención del Delito, organismo autónomo integrado por empresarios, académicos, que coadyuvarán con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en las tareas de capacitación, difusión y persuasión que realzan las instituciones del Estado para inhibir la comisión de conductas ilícitas.

Otro mazatleco, Víctor Zataráin Cedano, quien en un tiempo se desempeñó como Director de Seguridad Pública en Tijuana y luego aquí en Mazatlán, fue invitado por el gobernador de Morena en Baja California, Jaime Bonilla, para ocupar un importante cargo en el área de seguridad que bien pudiera ser entre el área de prevención o bien en el de readaptación.

Nos dicen que muy pronto saldrá su nombramiento.

SIGUE SINALOA ENTRE LOS 10 ESTADOS CON MEJORES RESULTADOS EN SEGURIDAD, A PESAR DEL “CULIACANAZO”.

El que realizó una jugada de tres bandas, como se dice en el juego de carambolas del billar, fue el gobernador Quirino Ordaz durante su viaje de ayer a la ciudad de México.

En la primera, tuvo un encuentro con Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien le hizo patente el reconocimiento de que Sinaloa sigue ubicado entre los 10 estados con mejores resultados en seguridad, de acuerdo a las últimas estadísticas de incidencia delictiva.

En este acercamiento, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó gestiones para más recursos para patrullas a fin de reforzar la acción preventiva; de entrada, le asignaron 8.5 mdp para 11 unidades.

El gobernador fue acompañado en esta reunión por los secretarios General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y, de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, además del titular del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Renato Ocampo Alcántar.

SINALOA ESTÁ EN PAZ Y LISTO PARA RECIBIR INVERSIONES, DIJO QUIRINO ANTE LA CONCAMIN

Nos dicen de que después de esta reunión, Quirino salió volando de la oficina de Leonel Cota para p participar en un encuentro con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), donde expresó que los hechos registrados el pasado 17 de octubre fueron muy lamentables, pero también aseguró que se trató de un asunto muy focalizado.

Dijo que Sinaloa está en paz y listo para recibir inversiones y además pidió apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en todo, porque el país necesita, unidad y fortaleza; rechazó que se hayan retirado las inversiones y actividades en nuestro estado, por lo que dijo que se han confirmado eventos y cruceros.

RECONOCEN A CARLOS BERDEGUÉ CON EL PREMIO “MIGUEL ALEMÁN VALDÉS”

Después de este evento, el gobernador salió corriendo para llegar puntual a otro.

A la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Turística “Miguel Alemán Valdés” al empresario Carlos Berdegué Sacristán, director general de El Cid Resorts.
Fue Miguel Alemán Velasco, como presidente de la Fundación Miguel Alemán, quien entregó la presea que fue instituida en 1989 para estimular y reconocer a mexicanos investigadores, empresarios, estudiantes, académicos y profesionales del turismo, que se distinguen por su constante labor y perseverancia en favor del turismo en México.

Quirino Ordaz expuso que es un premio bien merecido para Carlos Berdegué Sacristan, un empresario con historia familiar en esta industria, que han sido promotores de México y en especial de Sinaloa.

EL ALCALDE Y LA SÍNDICO PROCURADOR SE PEGAN OTRO ROUND

Nos vamos no sin antes comentarles que, ante el balconeo del síndico Procurador, Doctora Elsa Bojórquez Mascareño, quien alertó sobre la compra de una lujosa camioneta con un valor de 1.2 millones de pesos que pretende adquirir la Tesorería para la transportación del alcalde, dando al traste al roído compromiso con la austeridad, el beneficiario no quiso quedarse callado.

En derecho de réplica, el alcalde LGBT expuso que sus comentarios solo sirven para demostrar su preocupación de cómo se golpea al alcalde “porque sirve a un empresario y a un bufete de abogados que se dedican a golpearnos porque no los hemos dejado manotear en esta administración”.

Además, la recordó que sus continuas salidas de la ciudad han sido útiles para promocionar la ciudad y para mantener las relaciones que traigan beneficio para la ciudad, al grado de que muy pronto se tendrá la visita del embajador de Los Estados Unidos a esta ciudad.

¡Vóytelas¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí