LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA PIROTECNIA

0
32

Mazatlán.- Con el fin de evitar algún accidente por el uso de fuegos pirotécnicos, la Coordinación de Protección Civil de Mazatlán, anunció que habrá cero tolerancia en la venta de esos artefactos peligrosos.

Eloy Ruiz Gastélum titular de la dependencia, mencionó que se está llevando a cabo una estrategia con la que se pretende evitar alguna tragedia sobretodo en niños, que son los principales compradores de este tipo de “juegos”, y también los más vulnerables para resultar dañados.

El funcionario recordó que recientemente en la colonia Francisco I. Madero una casa se incendió debido al almacenamiento irregular de pirotecnia, y aunque afortunadamente la persona que ahí se encontraba pudo salir de casa, en otras ciudades se han presentado graves tragedias por esta causa.

En el inicio del último bimestre del año, en donde es común observar el uso de pirotecnia, Ruiz Gastélum dijo que se revisarán comercios, pero aclaró que en el caso de las tienditas en las colonias, sólo se podrá actuar mediante denuncias de la ciudadanía, y destacó que éstas pueden hacerse de manera anónima.

El coordinador de Protección Civil aclaró que en el caso de la pirotecnia artística, ésta si se permite en salones de fiestas.

Agregó que además de spots en medios de comunicación y redes sociales, se realizarán visitas a centros educativos por parte del departamento de capacitación de la dependencia a su cargo, con el fin de hacer conciencia con los niños que son los que tienen más acceso a la adquisición de pirotecnia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí