Navolato tiene nuevo Consejo Municipal de Seguridad Pública

0
137

Navolato.-Con la finalidad de robustecer, la planeación y coordinación de las acciones que brinden seguridad a los habitantes del municipio de Navolato, autoridades de los tres órdenes de gobierno, instalaron el Consejo Municipal de Seguridad Pública, subrayó, Renato Ocampo Alcántar.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, comunicó que, con la conformación de los consejos municipales de seguridad pública en distintos municipios de Sinaloa, “Se han logrado avances en materia de prevención del delito, participación ciudadana, proximidad social, bajo los compromisos que ha hecho el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel”,
Por su parte el Alcalde del municipio cañero, Eliazar Gutiérrez Angulo, explicó que este organismo Dicho organismo estará vinculado tanto con el gobierno municipal como con la comunidad, impulsando políticas públicas y siendo diseñador y creador de programas y acciones enfocadas al tema de seguridad en pro de los navolatenses.
En el marco del evento, desarrollado en el Ayuntamiento de Navolato, Renato Ocampo, le tomó protesta como nueva secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública a Rosalinda Trapero López.
La M.C. Paola Gárate Valenzuela, comentó que la intención es reunir sectores sociales e instituciones gubernamentales, por lo que se está trabajando en la unión de los programas preventivos para aterrizarlos en todo el Estado.
Lo que se busca es atender lo que correspondiente al mandato de la Ley de Seguridad Pública del Estado por lo que el Consejo viene siendo una herramienta humana muy importante ya que tiene la facultad de estar velando por la seguridad del Municipio; ya que el Consejo está integrado por el binomio sociedad y gobierno, por ello los invito a todos los integrantes a trabajar de forma coordinada y presentar ideas, propuestas y proyectos en materia de prevención, que se traduzcan en beneficios de todos los habitantes de Navolato”, concluyó la Titular del CEPREVSIN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí