MAREA ALTA/ POR RODRIGO DE TRIANA/ ¿QUIÉN VA A PAGAR LOS PLATOS ROTOS?

0
178

En el tema del saldo de los daños del celebérrimo Jueves Negro de Culiacán, se trata de que no se rompieron unos cuantos platos, sino la vajilla completa. ¿Quién la pagará?

Se dice que los daños por las afectaciones de la resistencia de los milicianos del CDS rondan entre los 360 a 400 millones de pesos, muy buena parte de esos daños, sino el 90 o el 95 por ciento, en perjuicio de la población civil.

Reporte con el que queda muy claro que el sufrido y aguantador pueblo resultó el gran perdedor, esa parte que quedó en medio del fuego, y ahora la pregunta que sigue es:

¿Quién gana con esto?

Dicen por ahí que no descartemos como primeros beneficiarios a los órganos de control e inteligencia estadounidenses. ¿Por qué?, porque de esta forma pudieron conocer, en vivo y en directo, el poderoso músculo del repertorio táctico-militar del CDS, algo de lo que solo se conocía de oídas, o bien, sólo a través de corridos, historias y leyendas urbanas.

Tuvieron harta oportunidad de medir la capacidad de reacción y organización de este numeroso ejército clandestino, si no para combatirlo si buscar engancharlo en alguna de sus futuras tramas conspirativas-desestabilizadoras.

No lo digo yo. Lo dice la historia.

¿FRANCISCO AGUSTÍN COPPEL LUKEN, EL NUEVO JUGADOR EN EL 2021?

Ahora que un panista de hueso colorado anda promoviendo en las redes sociales la vida, obra y milagros del empresario Francisco Agustín Coppel Luken no está de más ver este movimiento con suspicacia escrutadora.

Agustín quedó evidenciado como el principal aportador financiero en la frustrada Operación Berlín, un plan que buscaba evitar la llegada de AMLO a la presidencia, con el claro involucramiento del historiador Enrique Krauze y algunos integrantes de la élite panista.

Pudiera ser más el enfoque electoral que de desagravio por dicha conspiración contra AMLO, la acción de quemarle incienso públicamente al dueño de las tiendas Coppel.

¿Qué tan probable es que este titán empresarial sea candidato del PAN a la gubernatura en el 2021?

¿Y qué tan probable también es que el Doctor Juan Alfonso Mejía López, actual titular de la Sepyc, sea su coordinador de campaña o compañero de fórmula como abanderado a la alcaldía de Mazatlán?

Ambos tienen un fuerte lazo comunicante en Mexicanos Primeros, A.C. un organismo de la ultraderecha que impulsó fuertemente la Reforma Educativa durante el sexenio pasado y que ahora con Andrés Manuel en la presidencia se les echó abajo.

A Coppel se le ubica como patrocinador de las candidaturas de Juan Carlos Estrada Vega e Ivanovich Gastélum, en la contienda por la dirigencia estatal del PAN, lo que lograron obtenerla no sin enfrentar dificultades, que dicho sea de paso el triunfo sirvió para demoler la dictadura de Adolfo Rojo Montoya.

En esta vida nadie un brinco sin huarache, así que la cosa pudiera venir por ahí.

Muy pendientes porque pudiera haber más movimientos que den luz sobre este posible proyecto electoral con un nuevo e interesante jugador en el proceso del 2021.

CONVOCÓ MÁS RAZA EL PONCHO LIZÁRRAGA QUE ESTRADA FERREIRO

Ayer en las redes sociales hubo un duelo de convocatorias para la Marcha por la Paz en Culiacán, a celebrarse la tarde de ayer domingo, en Culiacán, entre el Poncho Lizárraga Director de la Madre de todas las bandas y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

¿Y quién creé usted que arrolló, aplastó, trituró, desmenuzó o molió, uno al otro?

Hasta la pregunta es necia, ¿verdad?

El poder de convocatoria de El Poncho es extraordinario.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí