Alcalde de Elota presenta su Primer Informe de Gobierno

0
211

La Cruz, Elota, Sinaloa. “Ejercemos un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente; cuidando obsesivamente el destino de cada peso invertido. Vamos a continuar así, trabajando con mucha responsabilidad y cuidando celosamente el destino del dinero público”, aseguró el alcalde Geovani Escobar Manjarrez al presentar su Primer Informe de Gobierno de la administración 2018-2021.

Ante un abarrotado auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario, que reunió a diputados y ex diputados federales y locales, presidentes y ex presidentes municipales, representantes de los sectores productivos, de salud, educación y ciudadanos, el primer edil destacó un primer año de gobierno donde se trabajó y atendieron las necesidades de la población con obras y acciones de urgente necesidad, promoviendo de esta manera el desarrollo de Elota.

A través de una proyección audiovisual, se informó una inversión total de 210 millones de pesos en obra pública y apoyos de gran impacto social, con recursos de los tres niveles de gobierno -Federación, Estado y Municipio-.

En este sentido, se destinaron cerca de 33 millones de pesos en agua potable, alcantarillado y saneamiento en 11 comunidades.

Asimismo, se resaltó la rehabilitación del puente-vado que comunica a La Cruz con los poblados de El Salado, El Saladito, Arroyitos y Tayoltita.

En materia de educación, se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos en la construcción y rehabilitación de techumbres, techos de aulas, servicios sanitarios, bardas y cercas perimetrales, subestaciones eléctricas y minisplits.
De igual manera, se dio a conocer la entrega de 1 mil 21 becas a estudiantes de todos los niveles educativos.

En apoyo a las familias que más lo necesitan, se otorgaron 20 mil 600 despensas alimenticias por parte del Sistema DIF.

En deporte y activación física, se realizaron 70 acciones de mantenimiento a igual número de campos deportivos, y se entregaron 14 becas económicas a deportistas de alto rendimiento.

En atención a grupos vulnerables, Elota se convirtió en el primer municipio del estado en contar con el Centro Integral para la Atención a la Familia, que concentra de manera multidisciplinaria al IMMujeres, Compavif, Sipinna y Procuraduría del Menor del Sistema DIF.

Escobar Manjarrez afirmó que los tiempos actuales exigen gobiernos incluyentes, donde la gente tenga voz en la toma de decisiones.

“Estoy plenamente consciente que el próximo año será de retos mayores. Con muchos o pocos recursos, vamos a seguir trabajando y dando resultados. En la bonanza o la austeridad, continuaremos adelante gobierno y ciudadanos, cada quien desde la trinchera que nos corresponde, y siempre inspirados por el mismo objetivo superior llamado Elota”, manifestó.

El alcalde agradeció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Cabildo, su equipo de funcionarios municipales, y su esposa y presidenta del DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar.

Por su parte, el representante del ejecutivo estatal, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, ponderó los buenos resultados de la administración que encabeza Escobar Manjarrez.

“Amigo presidente municipal, a nombre del gobernador Quirino Ordaz, decirte, muchas felicidades, decirte, gracias por tu trabajo que siempre se ha enfocado en favor de todos, especialmente de los más necesitados”, dijo.

Al Primer Informe de Gobierno asistieron el representante del poder legislativo, el diputado local del Distrito 19, Faustino Hernández Álvarez; los diputados federales Alfredo Villegas y Fernando García; los diputados locales Gloria Imelda Félix Niebla y Sergio Jacobo Gutiérrez; los alcaldes de Culiacán, Cosalá, San Ignacio y Concordia, Jesús Estrada Ferreiro, Griselda Quintana García, Iván Báez Martínez y Felipe Garzón López, respectivamente; el teniente coronel de Infantería, Ricardo Reyes; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí