Inauguran red de tubería de agua potable en Caleritas

0
132

Mazatlán.- El Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, puso fin al desabasto de agua que sufría el pueblo de Caleritas desde hace 5 años, al inaugurar la red de tubería que llevará el líquido desde Villa Unión.
La tarde de este miércoles, el Químico Benitez Torres señaló que es inconcebible que durante un lustro se mantuviera a 140 personas de esta comunidad sin agua, sobre todo porque para los gobierno de entonces esta obra no representaban muchos votos.
Destacó que esta obra se llegó a cotizar hasta en un millón 200 mil pesos, sin embargo, la Jumapam la concretó, con recursos propios, personal y económicos, a un costo de 199 mil pesos.
Por su parte, la comisaria de Caleritas, Patricia Ávila Torres, agradeció a nombre de todos los pobladores a Benitez Torres por concretar esta obra que mejorará sus condiciones de vida.
Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Producción de Jumapam, comentó que desde que se secó el pozo, los habitantes recibían el agua a través de cuatro o cinco pipas que visitaban el lugar cada dos días, lo que se comenzó a ver como una costumbre.
Detalló que se introdujeron entre Villa Unión y Caleritas alrededor de 630 metros de tubería de pvc de tres pulgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí