Se suman DIF Sinaloa y Casa Ley a distribución de bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos

0
60

Culiacán.- Para reducir el uso de bolsas de plástico y mitigar la contaminación del planeta por estos materiales, el sistema DIF Sinaloa y Casa Ley se sumaron a la jornada de distribución de 2 mil bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos organizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En las instalaciones de Ley Rubí, en el centro de la capital sinaloense, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García y directivos y colaboradores de este establecimiento comercial participaron en la sustitución de bolsas de plástico invitando a los clientes a adoptar hábitos de consumo amigables con el medio ambiente.

La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz llamó a los sinaloenses a unirse a estas acciones para disminuir los daños al entorno y dijo que las nuevas generaciones son parte fundamental para lograr este propósito.

“Nos sumamos porque precisamente el DIF Sinaloa se preocupa por las familias y creemos que esta contaminación, que estamos haciendo en nuestro planeta con el plástico, afecta la salud y el desarrollo de nuestra sociedad”.

Rosy Fuentes compartió, que en el supermercado que visitaron, la gente recibió la campaña de la mejor manera, “esperemos que se vaya haciendo esta cultura de no usar bolsas de plástico, hacemos ese llamado a generar consciencia e invito a los jóvenes a seguir abogando por nuestro planeta, juntos lograremos que Sinaloa sea un estado ejemplar, donde erradiquemos las bolsas de plástico”.

Cecilia Riestras, gerente de Publicidad y Relaciones Públicas de Casa Ley, dijo que para la empresa es de gran importancia impulsar el cuidado del medio ambiente, pues desde el 2009 ofrecen a sus clientes bolsas oxo-biodegradables y hace siete años introdujeron bolsas textiles para el traslado de mercancías a un precio accesible.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, agradeció a DIF Sinaloa y a Casa Ley, directivos y empleados por apoyar esta campaña que tiene como finalidad crear conciencia en la ciudadanía y alentar la salida gradual de los plásticos de un solo uso de las actividades cotidianas.

Resaltó el interés del gobierno de Quirino Ordaz Coppel por promover políticas públicas que generen una mejor calidad de vida para los sinaloenses a través del manejo adecuado de los residuos sólidos e impulsando el cuidado de los recursos naturales.

Asistieron también Cachu Nieto del voluntariado de SEDESU y los jóvenes de la asociación civil Más Planeta.

Cabe destacar que la distribución de bolsas reutilizables se realizará en todos los municipios del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí