MAREA ALTA / POR RODRIGO DE TRIANA / LA GUERRA CONTINÚA, AHORA SE EXTIENDE A LAS REDES

0
147

El evento de la Operación Fallida, con todo y sus efectos violentos, los que por cierto tuvimos la oportunidad de conocer en tiempo y forma desde el mismo lugar de los hechos gracias a las oportunas tomas hechas desde un celular por muchos valientes y atrevidos ciudadanos, tuvo una duración de aproximadamente 8 a 10 horas ¿verdad?

Bueno, como efecto colateral de este intempestivo asunto tenemos que está desatada una inédita y desbordada guerra mediática en las redes sociales que, para su respetable conocimiento, lleva como 5 días y no tiene para cuando acabar.

El candente tema tiene divida a la comentocracia del país. Por un lado, está la que ha manifestado una rabiosa posición anti-Amlo y se ha ido con todo y con todas las ganas de generarle al presidente López Obrador su Ovidio-Gate para echarlo de la presidencia.

Y en la otra esquina están los que le dan el voto de confianza a AMLO, los que por cierto también son muchos, pero muchos. Miles, un chingamadral, como se dice en la jerga del habla hispana.

Se trata de un tema que sin querer queriendo está reafirmando al presidente en la silla. Ahí están las encuestas.

En la parte de Sinaloa, tenemos que un sector mediático afín a un ala de ex perredistas que ahora se asumen de Morena y controlan el Congreso le quieren crear su DEA-Gate al gobernador Quirino Ordaz, vendiendo la idea de que fue él que abrió las puertas de esta área antidrogas del gobierno gringo en Sinaloa para la captura de Ovidio Guzmán.

Cosa más absurda, se los digo con toda la seguridad del mundo porque los “güeros” se han estado moviendo por todo el estado, como Pedro por su casa y con toda la manga ancha habida y por haber, desde los tiempos de Vicente Fox

Desde entonces los tenemos metidos, entran a las reuniones de los gabinetes de seguridad metidos en uniformes de la Marina. Esa es la neta.

Y mucho antes de que se firmara la Iniciativa Mérida el 2008 durante el mandato de Felipe Calderón, el que por cierto hasta les dio la facilidad de moverse armados por todo el país y carta abierta para hurgar hasta en la parte más recóndita del país.

Lo han dicho expertos en la materia

De la operación fallida, tenemos, hasta ahorita, que entre la comentocracia enfrentada en la prolongada batalla por imponer sus posiciones han brotado más las interesadas desde un sesgo totalmente politizado que las cuidadosa y respetablemente razonadas. Hay mucho ruido y pocas nueces.

Cuidado no se deje llevar por los apasionamientos.

ÉLITE EMPRESARIAL E INSTITUCIONES EDUCATIVAS CIERRAN FILAS CON QUIRINO Y CON SINALOA

Hete aquí que los integrantes del Consejo Sinaloense de Empresarios y los rectores de universidades y directores de instituciones educativas de nivel medio superior y superior acordaron cerrar filas con el gobernador y con Sinaloa, específicamente Culiacán, para que regrese la normalidad y retomar su productividad, luego de los acontecimientos suscitados el pasado jueves 17 por la tarde.

Hubo encuentros por tandas

En el primer encuentro con empresarios, el presidente del Codesin Zona Centro, José Luis Sandoval Bojórquez comentó que los sectores productivos tienen que darle “la vuelta a la página” y volver a la normalidad, para dar un mensaje de fortaleza y de apoyo a sus autoridades. “Esta es una oportunidad para demostrar la fortaleza que tenemos los sinaloenses”.

A esta propuesta se sumaron empresarios de la talla de Juan Manuel Ley Bastidas, Diego Ley López, Agustín Coppel Luken, Enrique Coppel Luken, Mariano Gómez Aguirre, Jacobo Sevilla Suárez, Adrián Coppel Calvo, Enrique Rodarte Salazar, José María Espinosa de los Monteros, Alejandro Sánchez Chávez, Radamés Díaz Meza, Luis Osuna Vidaurri, Jorge Ortiz Habermann, Libia Maribel López Quiroz, Heriberto Vlaminck Seidel, y Luis Mendoza Armenta.

En la segunda tanda, además del rector de la UAS, también asistieron el rector de la Escuela Libre de Derecho, Rodolfo Campoy de la Vega; el jefe de la Unidad Culiacán de la Universidad Autónoma de Occidente, Isidro Osuna López; el director del Instituto Tecnológico de Culiacán, Salvador Elenes Uriarte; el director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Culiacán, Isidro Cavazos Léon y la directora de la Universidad Pedagógica de Sinaloa, Alma Hortencia Olmedo, entre otros directores de varios planteles más.

MOROS EN LA COSTA. -Nos vamos no sin antes comentarles que en el evento del primer informe de Labores y de Gestión del diputado local por el Distrito XXI, Mario Rafael González Sánchez, llamó la atención la llegada al recinto del dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y más cuando el anfitrión le pide lo acompañe en el podio.

¿Sera esto inicio de una posible Alianza PAS-PT para el 2021?

Por si le sirven estos datos:

“Los amigos se hacen antes de una elección”, ha dicho Cuén

El diputado petista, Mario Rafael González Sánchez, quiere ser candidato a la alcaldía.

Y aún hay más, como decía Raúl Velasco.

Nos aseguran que hay otro personaje muy interesado en ser electo alcalde en el 2021. Se trata de Enrique Armit Gaxiola, (a) “El Potrillo”, quien, en aras de alcanzar óptimo posicionamiento en las encuestas, se la pasa asomándose a cuanta ventana ve abierta en las redes sociales, frecuentemente vestido de mariachi.

Nos dicen que buscará el abanderamiento de RSP, la corriente de los gordillitos y las gordillitas.

Muy pendientes también porque que el abogado Francisco Javier Cervantes López quiere volver a ser candidato a la presidencia municipal en el 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí