“La aplicación estricta de la Ley, el escenario fiscal para el 2020”: Osuna Acosta

0
219

Mazatlán.-El Presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa AC, Claudio Osuna Acosta dijo que en el escenario Fiscal para el 2020 se verá la aplicación estricta de la Ley de modo que el contribuyente no tendrá más que cumplir con el pago de sus impuestos.

Si se habla de un Terrorismo fiscal no debe verse así mientras que el contribuyente esté cumpliendo en forma y en tiempo con sus obligaciones va a estar permaneciendo en un circulo de protección, de modo que no tiene porque estar preocupado.

Preocupado debe estar aquel que esté simulando operaciones, preocupado debe estar aquel que esté evadiendo responsabilidades y obligaciones.

Puede haber el problema de aquellos contribuyentes cumplidos que en un momento dado se lo lleven entre las patas los malos contribuyentes que lo involucren, ahí viene le preocupante porque la autoridad va a tener todo el peso para decirte “que eres un evasor, se va ir a la extensión de dominio, quitándote algunas propiedades mientras se inicia todo el proceso de aportación de pruebas e indicios en el juicio, puede que hasta te vendan esa propiedad, de manera injusta e inequitativa.

Ese si va a ser un gran problema cuando el SAT actúe de manera autoritaria y anticipada sin respetar las garantías individuales de cada persona, es entonces que debemos de tener miedo porque podemos meternos en un gran problema, aún sin deberla ni temerla.

Esta declaraciones se dieron en el marco del inicio del Quinto Congreso Internacional de Profesionistas en Contadurías que se desarrolló 18 y 19 de octubre aquí Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí