Cierra Jornada de Apoyo en Mazatlán con más de 8 mil servicios

0
19

Mazatlán.- Pese a la lluvia que se registró durante el arranque de la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ número 68 realizada en el municipio Mazatlán, cerró con más de 8 mil 100 servicios otorgados a poco más de mil 600 personas.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez fue quien puso en marcha esta jornada como cada jueves y sábado, donde desde temprana hora arribó a las instalaciones de la escuela primaria “Angela Peralta” para hacer el recorrido por cada uno de los módulos de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez atendió a cada uno de los asistentes de manera directa desde las 08:00 a las 14:00 horas, con el objetivo de escuchar las diferentes necesidades de cada una de las personas.

En entrevista con medios de comunicación destacó que no obstante a la lluvia, desde las primeras horas se tuvo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

“Ya bajó ahorita y vemos que la gente ya está empezando a regresar, es una colonia que nos pidieron mucho y creemos que es una buena jornada, la gente está utilizando mucho los servicios y aquí estaremos recibiendo gente hasta las 2 de la tarde o hasta que la última persona se retire”, informó.

En el transcurso de esta jornada se hizo entrega de tres créditos por parte de RED Fosin, el primero de ellos fue para Elvia Yolanda Salazar Cutiño, a quien se le otorgó un cheque de 40 mil pesos para una estética; Teresa del Carmen Ramírez Sánchez de 25 mil pesos para venta de juguetes y Emilia Ibarra Osuna de 25 mil pesos para abrir un negocio sobre renta de tarimas de madera; adicional a estos apoyos a través del Servicio Nacional del Empleo se hizo entrega de un proyecto productivo a Clarisa Esthela Aguilar Prado para su negocio de Hotdogs y Hamburguesas.

Además a través de Beneficencia Pública se otorgaron alrededor de 70 apoyos entre los que destacan sillas de ruedas, bastones y andaderas, que ayudará a los beneficiarios a tener una mejor calidad de vida, pese a los problemas de salud que padecen.

La ciudadanía también pudo aprovechar de los diferentes servicios que ofrece Gobierno del Estado y que en su mayoría son gratuitos como expedición de actas, lentes por parte de DIF Sinaloa, consultas médicas, servicios de somatometría para medir principalmente la frecuencia cardíaca y respiratoria, afiliación y renovación de vigencia del Seguro Popular, electrocardiograma y corte de cabello gratuito y reportería saludable.

En esta jornada se contó con la participaron de la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) , Francisco Frías Castro; y el director de RED Fosin, Gabriel Gavi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí