Detienen al que mató al hijo del activista de Mazatlán, René Castro

0
129

Culiacán.-.- Aarón “N”, presunto responsable de privar de la vida a un adolescente,Manuel Alejandro N., hijo de un conocido activista del sur de Sinaloa, en hechos ocurridos hace tres meses, fue vinculado a proceso tras enfrentar las imputaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en continuación de audiencia inicial celebrada el día de hoy.
Se documentó con diversos datos de prueba, obtenidos por la Unidad de lo Penal Especializada en el Delito de Homicidio Doloso, que el 13 de julio de 2019 el acusado se introdujo a un domicilio del sector Ampliación San Francisco II, en la ciudad de Mazatlán, donde presuntamente privó de la vida a un joven a causa de disparos de arma de fuego.
Al tener conocimiento de los hechos, este organismo Constitucional Autónomo inició la investigación correspondiente, a fin de identificar al responsable del delito de homicidio calificado.
Mediante diversos actos de investigación realizados por policías, peritos y la institución del Ministerio Público, se logró obtener datos de prueba y la identidad de Aarón “N”, contra quien se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión ante un juez de control y enjuiciamiento penal, radicando la causa penal 563/2019.
A casi tres meses de cometido el ilícito, esta Fiscalía de Sinaloa ejecutó dicho mandamiento judicial en contra del presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la misma autoridad jurisdiccional responsable de la causa.
En continuación de audiencia inicial, el Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito de homicidio calificado por haberse cometido por ventaja, fijándose un plazo de 6 meses para investigación complementaria, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí