Es responsabilidad del Ejecutivo Estatal, estar a la altura de la 4T:Merary Villegas

0
176


Culiacán.- La diputada federal Merary Villegas Sánchez, señaló que ahora que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido al incrementar el salario mínimo más de lo que en 20 años no se hizo, es tarea de los ejecutivos estatales la generación de empleos y lamentó que el gobernador de Sinaloa no se encuentre a la altura de la cuarta transformación que está viviendo el país, ya que la entidad presenta un alto índice de desempleo.

En rueda de prensa, la legisladora federal por Morena, dio a conocer que este primer año, el salario mínimo en México tuvo una alza del 16.2 por ciento, siendo los trabajadores que ganaban menos los más beneficiados.

“Andrés Manuel logró lo que era, decían imposible, en el primer año subió el salario mínimo como nunca en la historia de México. Ahora toca a los gobernadores generar los empleos en las entidades”

“¿Como van a llegar esos salarios a las familias sinaloenses si hay un alto índice de desempleo?”, cuestionó la diputada Merary Villegas, y explicó cómo ha bajado la inversión extranjera en el estado y la afectación de la tasa de desempleo.

La Secretaria de economía, contempla para Sinaloa este año una inversión extranjera directa de alrededor de 281 millones de dólares, es decir menos captación que el 2018 que fue de 399.1 millones.

“Si hablamos de las exportaciones, por ejemplo podemos comprobar con los datos del INEGI que Sinaloa presenta una tasa negativa mientras que a nivel nacional tan solo el primer semestre de este año las exportaciones mexicanas aumentaron casi el 6 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado”, dijo.

La falta de exportaciones sumada a otros factores mantiene a Sinaloa, como una de las entidades con un alto índice de desempleo, para el primer trimestre del 2019 había 47 mil 834 personas sin un empleo.

El gobierno estatal ha señalado que esa cifra presentada durante el primer trimestre se ha reducido, sin embargo continua en una posición crítica, actualmente hay 41 mil 649 personas desempleadas.
Merary Villegas explicó que programas federales como Jóvenes Construyendo el futuro han sido relevantes para ir bajando el índice, sin embargo eso no exonera las responsabilidades que tiene el ejecutivo estatal en la generación de empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí