MAREA ALTA/ POR RODRIGO DE TRIANA / *“ALITO” Y LLEGA ALBOROTA LA GALLERA / *¿SERGIO TORRES EL DELFÍN POLÍTICO DEL GOBERNADOR?

0
77

Alejandro Moreno, líder nacional de la corriente tricolor, cayó por estas tierras sinaloenses para encabezar el Primer Informe de Actividades de la y los Legisladores Federales del PRI de Sinaloa.

No llegó solo. Lo acompañaron los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI en las Cámaras de Senadores y de Diputados, Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez Cisneros, respectivamente, ilustres ejemplares del ala del Dino.

Los legisladores que presentaron su informe de labores fueron el senador Mario Zamora Gastélum; la diputada federal Érika Sánchez y el diputado también federal, Alfredo Villegas.
Alejandro Moreno, Alito, manifestó en su mensaje al priismo sinaloense que desde el CEN del PRI se va a levantar la voz, porque será un Partido crítico, firme y constructivo. Muy combativo, pero siempre pensando en el beneficio de las familias mexicanas.

“Un pesimista se queja del viento. Un optimista espera a que el viento cambie. Y un realista, como un servidor, ajusta las velas del barco y llega a dónde quiere ir. Y eso es lo que vamos a hacer con el PRI; vamos a regresar y vamos a volver a ganar”, expresó aludiendo una frase de James Dean, “El Rebelde sin causa”.

Órales

Notable también fue la civilidad política manifestada con la asistencia al evento de los legisladores de Morena, Rubén Rocha Moya, Fernando García y del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, y en la que otros agarraron monte haciendo apuntes muy fuera de lugar, con toda la pretensión de amarrar navajas entre las tribus morenistas.

¿SERGIO TORRES EL DELFÍN POLÍTICO DEL GOBERNADOR?

Sobre el 2021, tema inevitable e ineludible planteada por la “pipol” de los medios, Alejandro Moreno mandó el mensaje de que el candidato será aquel que más trabajo presente hasta el día del destape.

¡ingasu ¡

¿Para quién va ese traje a la medida?

Sin duda, una condición que tendrá que salir de la decisión del primer priista del estado, el que por cierto unas horas después del evento, ojo, mucho ojo, ponga mucha atención, apapachó al secretario de Pesca, Sergio Torres Félix, de quien dijo sentirse satisfecho con su trabajo: “Gracias a ti Sergio Por trabajar todos los días”.

Esto fue vía twitter enviado por el gobernador Quirino Ordaz el mismo domingo a las 14:51 horas.

¿Qué tal?

Y es que a la misma hora del evento encabezado por Alito, en Altata, Sergio Torres sostenía un evento el que vía twiiter lo describió así:

“Estamos en Altata, Navolato, cumpliendo con el compromiso que hicimos de entregarles la primera panga con motor a las integrantes de la Cooperativa Almejeras de Santa Cruz de Altata. Gracias @QuirinoOC por brindarles apoyo de manera histórica a las mujeres pescadoras.#PuroSinaloa”.

¿Será Sergio Torres Félix el delfín del gobernador?

¡cha, cha, chaaann…!

Bien, la cosa no para ahí

Da para más.

Porque déjeme decirle que este podría ser mensaje que un sector del poder factico en Sinaloa estaba esperando para salir del closet y adoptar una línea de aceptación o de rechazo.

Y todo indica que se fueron por esto último.

¿Sabe por qué?

Porque el influyente titán empresarial sinaloense, Joel Valenzuela, convocó a otros miembros del club de la Billetera gorda a una comida urgente donde tendrían que dejar en claro que sus cartas estaban echadas a favor de las aspiraciones del senador Rubén Rocha Moya.

¿BESÓ EL DIABLO A ROCHA?

Se dice que la convocatoria fue a petición de Agustín Coppel, un acérrimo y furioso detractor de la obra política del presidente AMLO.

Sin duda un mal presagio.

Dicen que lo que mal inicia mal acaba.

En los negros tiempos de la política del PRI hegemónico y autoritario se calificaba a estos mensajes como “el beso del diablo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí