Martes , 30 septiembre 2014
Ultimas Noticias
Inicio / Mazatlan / UPSIN ofrece carrera innovadora
UPSIN ofrece carrera innovadora

UPSIN ofrece carrera innovadora

 

MAZATLÁN.- La Universidad Politécnica de Sinaloa amplía su oferta educativa con la apertura de la carrera de ingeniería en logística y transporte.

Yaser Alberto Davisón, encargado del programa académico de la carrera, explicó que esta consiste en preparar a los alumnos en el uso ordenado de los recursos de una empresa para optimizarlos a lo largo de la cadena de producción y distribución.

‘La logística tiene un nombre más general, cadena de suministros, es una red logística que busca sincronizar las partes de demanda, capacidad e inventarios en una empresa, y habla sobre el uso ordenado y en forma óptima de los recursos dentro de una empresa, cómo llega la materia prima a una empresa, cómo se transforma esa materia en un producto, cómo se realiza la distribución y cómo llega al cliente final’ detalló.

Agregó que una de las ventajas de esa carrera es que engloba cuatro en una: ingeniería industria aplicada, mercadotecnia, administración de empresas y comercio internacional.

Davisón detalló que el programa de estudios tiene una duración de tres años y cuatro meses, y en el último cuatrimestre los alumnos tienen una estancia en una empresa para realizar un proyecto aplicado, con grandes posibilidades de quedarse a trabajar en la misma.

Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el 18 de mayo.