Sábado , 22 noviembre 2014
Ultimas Noticias
Inicio / Mazatlan / Llama Jumapam a no arrojar basura al WC para evitar rebosamientos
Llama Jumapam a no arrojar basura al WC para evitar rebosamientos

Llama Jumapam a no arrojar basura al WC para evitar rebosamientos

 

MAZATLÁN.- Como cada año, la basura arrojada por la ciudadanía ocasionó problemas en los cárcamos de rebombeo de la Jumapam, por lo que la paramunicipal, a través de su vocera, Alma Angelina Soto, hizo un llamado a no arrojar basura al sanitario.

Soto Galván explicó que a pesar de que solo hubo un corte de energía eléctrica debido a la torrencial lluvia de esta madrugada, sí se presentaron algunos problemas de rebosamientos porque la basura ocasionó que el agua de los canales pluviales invadiera los cárcamos.

En ese sentido, Karen Lule, responsable del programa de concientización sobre el cuidado del agua de la paramunicipal, enfatizó que el inodoro ‘no debe ser utilizado como bote de basura’, a fin de evitar estos problemas.

Por otra parte, informó que se han tenido juntas de concientización con los locatarios de los mercadores municipales; sin embargo, dijo que en el caso de estos centros de abastos, el problema es la descarga de residuos como las grasas y aceites de los productos a la venta, lo que puede ocasionar obstrucción de las tuberías.

‘Hay trampas para las grasas, pero los locatarios no las han colocado adecuadamente porque representa un costo para ellos este tipo de infraestructura. En la cuestión de las industrias sí está muy controlado, todas las industrias cumplen con la colocación de trampas de aceite’ explicó.

Por su parte, Soto Galván agregó que a pesar de los problemas de sequía que azota al estado, este año la Junta ha percibido un mayor desperdicio de agua por parte de la ciudadanía.