Sábado , 27 diciembre 2014
Inicio / Mazatlan / En marcha XX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de Salud
En marcha XX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de Salud

En marcha XX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de Salud

REUNION NACIONAL SINDICATO DE SALUD (7)

  • El próximo año se buscará regularizar la condición laboral de los miles de trabajadores de contrato en la Secretaría de Salud en el país.

MAZATLÁN, SIN.- Al poner en marcha el XX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de Salud, Marcela Verduzco González, Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, ante 851 delegados sindicales ponderó la grandeza de los trabajadores de la Salud en el país a los cuales refirió que se deben sumar fuerzas para buscar mejores condiciones laborales en el sector Salud del país.

En representación de la Secretaria de Salud en México, Mercedes Juan López, y acompañada por Ernesto Echeverría Aispuro, titular de Salud en Sinaloa, la funcionaria federal comentó que la Reforma Hacendaría, promovida por Enrique Peña Nieto, es una reforma social, dado que establece la seguridad social universal y aumenta la inversión pública en sectores estratégicos como la educación, la salud y la infraestructura.

Ahí mismo, Verduzco González anunció que ya se iniciaron los trabajos para la creación de la Comisión Nacional Para la Formalización de los Trabajadores de Salud de las entidades Federativas, con lo cual se están buscando los mecanismos para mejorar y regularizar e igualar las condiciones laborales de los empleados de contrato en todo el país.

Refirió que los trabajadores de Salud han sabido ganarse a pulso el reconocimiento social, gracias a su entrega, dedicación y profesionalismo, tal y como lo demostraron en la pasada contingencia originada por Manuel y Sonia, fenómenos que afectaron a algunos estados en el país.

“Un proceso de transformación de gran magnitud debe ser un proceso democrático e incluyente que nos involucre a todos. Nadie dijo que transformar a México sería una tarea fácil, por el contrario, se trata de romper inercias y vencer resistencias, y eso solo se logra con trasformaciones de fondo y sin regateos”.

Por su parte, Armando Villarreal Ibarra, Secretario de Administración y Finanzas en Sinaloa con la representación del gobernador Mario López Valdez destacó que Sinaloa se ha colocado con diferentes liderazgos en los temas de Salud, pues en los últimos 3 años se han realizado más de 130 trasplantes de donador cadavérico, mientras que en infraestructura se concretó la aprobación de la Ley de Asociación Públicos Privados para la creación de dos hospitales de última generación en el estado (Mazatlán y Culiacán).

Villarreal Ibarra aseguró que este congreso debe de ser de mucho provecho para sus agremiados y trabajadores, pues de aquí se deben emanar los acuerdos que busquen la mejora laboral de cada uno de los sindicalizados.

  • CONTRATO

    ESPERANDO SE hAGA JUSTICIA Y SE REAL, SEGUIREMOS ESPERANDO LA REGULARIZACION gracias.