Viernes , 24 octubre 2014
Ultimas Noticias
Inicio / Culiacán / Realiza el PAS talleres de autoempleo para mujeres
Realiza el PAS talleres de autoempleo para mujeres

Realiza el PAS talleres de autoempleo para mujeres

talleres partido sinaloense

Aprenden a elaborar paletas con figuras de chocolate

Culiacán, Sinaloa a 7 de febrero de 2013.- Con el propósito de impulsar el aprendizaje de artes y oficios para apoyar la economía familiar, la Señora Angélica Díaz de Cuén, está llevando a cabo talleres de autoempleo para las mujeres de las colonias populares, con la capacitación integral en diversas actividades productivas como la elaboración de paletas con figuras de chocolate.

La presidenta de las y los activistas sociales del Partido Sinaloense (PAS) expresó que el impulso del aprendizaje en actividades que puedan ayudar a las mujeres a obtener un ingreso estimula el carácter emprendedor y motiva, la superación personal.

La Maestra en Ciencias y académica, María de la Luz Reyes García, Secretaría de Asuntos de Género del PAS, afirmó que los programas de capacitación e intervención social para que las mujeres se conviertan en emprendedoras se están llevando a los 18 municipios de Sinaloa con una excelente respuesta.

Más adelante, Angélica Díaz dijo que las clases de capacitación para el autoempleo de las mujeres de los sectores más vulnerables de Sinaloa incluyen la instrucción en la elaboración de figuras de chocolate, paletas, bombones, así como bisutería, enseñando a las mujeres a hacer todo tipo de joyería de fantasía como aretes, esclavas y collares, figuras decorativas, cursos de cocina y de belleza.

“Ante los problemas económicos que enfrentan muchas familias sinaloenses, los precios crecientes en la canasta básica y en los productos de primera necesidad, cada vez son más las mujeres que tienen que sacar adelante sus hogares, y estos cursos buscan darles más opciones para obtener esos ingresos tan indispensables para sus famlias”, dijo.

Para el PAS, les dijo a las mujeres participantes, es prioridad la política de género y el respaldo a las mujeres que más lo necesitan.

Las mujeres beneficiadas con estas clases de manualidades, para aprender a elaborar las paletas con figuras de chocolate, agradecieron los cursos, que calificaron de excelentes porque les brindan herramientas para mejorar la economía familiar.