Miércoles , 30 julio 2014
Ultimas Noticias
Inicio / Culiacán / Presentan el XXV Maratón Internacional Culiacán 2014
Presentan el XXV Maratón Internacional Culiacán 2014

Presentan el XXV Maratón Internacional Culiacán 2014

GRAN MARATON DE PLATA 25 ANIVERSARIO

Presenta el gobernador Mario López Valdez y el alcalde Aarón Rivas Loaiza el XXV Maratón Internacional Culiacán 2014.

Culiacán, Sinaloa, a 2 de diciembre de 2013.- El gobierno de Sinaloa seguirá impulsando el deporte como premisa fundamental para construir mejores ciudadanos y crear las bases para que las futuras generaciones tengan un mejor entorno donde vivir, afirmó el gobernador Mario López Valdez durante la presentación del XXV Maratón Internacional Culiacán 2014.

Acompañado por el alcalde Aarón Rivas Loaiza, el mandatario estatal reiteró el respaldo y compromiso con esta actividad, al hacer referencia a la inversión de mil 400 millones de pesos que se han destinado este año para rehabilitar y construir nuevos espacios deportivos, además de los apoyos en becas, fogueos en el extranjero a entrenadores y deportistas, que representa 14 veces más que lo destinado al deporte durante 2010.

Señaló que eventos de esta envergadura es lo que la capital del estado necesita para fortalecer la sana convivencia entre sus habitantes y los competidores, lo que contribuye a la formación de la obra humana establecida en su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

La capital del estado vivirá el próximo domingo 26 de enero el XXV Maratón Internacional Culiacán 2014, en su edición número 25, donde se espera la participación de por lo menos 2 mil 500 atletas de talla local, nacional e internacional, lo que le servirá como ventana de proyección de las bellezas y la capacidad de organización de esta ciudad ante el mundo, afirmó el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa.

López Valdez destacó que éste es un maratón con causa, ya que lo recaudado será destinado al Grupo Amigo de Niños Afectados de Cáncer (Ganac), y además servirá como plataforma para proyectar a Culiacán como un destino con gran potencial para desarrollar este tipo de actividades, atraer la inversión y el turismo.

Durante la presentación oficial de la convocatoria para participar en el llamado “Maratón de Plata” por su vigésima quinta edición, el cual contará tres rutas: Maratón, 42 kilómetros; Medio Maratón, 21; y 5 kilómetros.

Por su parte, el primer edil de Culiacán, Moisés Aarón Rivas Loaiza, invitó a la sociedad a formar parte de la XXV Maratón Internacional de Culiacán 2014, que durante esta edición contará con novedades como la categoría de Máster C para personas mayores de 60 años, carrera de las banderas en relevo, y una serie de premios que serán rifados entre los finalistas, entre ellos tres automóviles último modelo.

Rivas Loaiza destacó que 2013 ha sido el año del deporte para Culiacán, gracias al respaldo del gobernador Mario López Valdez, lo que ha permitido rehabilitar y construir múltiples obras como: la Academia, Museo y Salón de la Fama del Beisbol; Parque Temático; el Estadio de Los Tomateros de Culiacán; el Parque Revolución; Centro Cívico Constitución; el velódromo en el Parque Ernesto Millán Escalante; entre otras.

A su vez, el presidente Ejecutivo del Maratón Internacional de Culiacán, Humberto Mena Beltrán, informó que durante la vigésima quinta edición se invertirá 1 millón 500 mil pesos en estímulos, por lo que pasará a ser uno de los mejores premiados de la República, además se reconocerá el esfuerzo de los sinaloenses mejor ubicados.

A la presentación del maratón asistieron, el presidente del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, Antonio Vega Gaxiola; el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Juan Pablo Urías; el secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; el diputado federal, Martín Heredia; entre otras personalidades.